viernes, 21 de octubre de 2005

Conversación estelar

- “Hola Deneb”

- “Batfink?, vaya que sorpresa! como te va?”

- “Tutto benne”

- “Tutto benne? Tenía ratos de no encontrarte viendo hacia esta parte del cielo, por qué no habías venido?”

- “La vida, creo, me alejó un poco de las cosas importantes.”

- “Acaso noté en tu voz la inflexión que hacés cuando me vas a pedir algo?”

- “Que chiste hablar con la estrella que ya sabe las cosas de antemano!”

- “No, no sé todo. Hay cosas que, bueno, no puedo ver. Y lo que me vas a pedir tiene que ver con una muchachita muy linda, verdad?”

- “Si, claro. Menos mal que no podés ver todo...”

- “No, no sé qué es lo que me vas a pedir”

- “De veras?”

- “Bueno, si sé. Pero si te dijera no podríamos conversar fluidamente”

- “Que considerada”

- “Gracias, así soy yo generalmente.”

- ...

- “Y bien?”

- “Y no que sabías pues?”

- “Por favor, podrías articular tu petición en una frase coherente de una vez...”

- “Esta bien, esta bien... te quería pedir por favor que ...”

- “Me encanta hacer favores.”

- “... cuidés el sueño de mi Muchachita, para que solo tenga sueños bonitos”

- “Entonces querés que sueñe conmigo”

- “Conmigo”

- “Dijiste sueños bonitos, amigo. Va a soñar con estrellitas, con campos, con nubes de todos los colores, atardeceres y vistas magníficas de los planetas, las nebulosas, las nubes cósmicas...”

- “Y conmigo”

- *suspiro* “y con vos... Solo permitime recordarte que si antes de acostarse se da un atracón de alitas de pollo o se come 2 pizzas o algo así, mis poderes se ven disminuidos.”

- “Genial, una estrella que concede deseos pero no puede contra la indigestión.”

- “Si supieras lo que come la gente a veces...”

- “Bueno, generalmente ella come como pajarito”

- “Entonces "no problema paisano". Solo tengo algo de curiosidad, por qué vos no vas allá, donde está ella?”

- “Esa idea me ha dado vueltas y vueltas en la cabeza... son 2183 kilómetros los que nos separan, eso quiere decir que si manejo a un promedio de 100 km/hora llegaría en 21.83 días...”

- “Mmm... me parece fabuloso. Pero tal vez hayás oído de un invento muy muy interesante que se llama "avión"...”

- “En el fondo de mi corazón sé... que la voy a volver a ver. Aún no sé el día ni la hora, ni sé si será en avión o en carro, pero sé que ocurrirá...”

*silencio*

- “De pronto me recordé... de cuando era una masa de gases vagando por el universo, sin rumbo, sin conciencia... pero al contacto del Amor infinito, me ordené, me condensé, la gravedad me hizo redonda y luego... desperté... y ahora voy a la NGC 139 a reunirme con mis hermanas en el lugar mas bello del universo... Algún día llegaré, no sé ni cómo ni cuando, ni el día ni la hora... “

*solo se oye el ronroneo del firmamento*

“Sabés una cosa? me encanta cuidar el sueño de los niños...”