miércoles, 3 de mayo de 2006

Adiós a Software Development

Justo hace unos días recibí mi ejemplar de la Software Development Magazine, y con sorpresa descubrí en el editorial que este sería el último número de la revista. Me quedé estupefacto unos minutos...

*estupefacto por unos minutos*

... y luego reaccioné: mi revista favorita se acabó!! Me corrió por el cuerpo esa desagradable sensación de pérdida, casi luto. No me sentía así desde que presté mis Hustler en el colegio y ya nunca más las vi regresar.

La finada SD era una revista dedicada al desarrollo de software, más que todo a nivel de proyectos, modelado, metodologías etc. También me gustaba porque hacían muchos análisis post-mortem de proyectos fallidos (la edición Halloweenesca de octubre siempre traía muchas "historias de horror" de proyectos) y cada año hacían la "salary survey": la súper encuesta de cuanto ganan los desarrolladores de software en los USA (yo lo hacía circular en la oficina para que todos muriéramos de envidia un poco).

La revista también tenía un montón de temas importantísimos y entretenidos para geeks como uno: "Cuál es su lenguaje favorito?", ".NET o J2EE?", "Algún día habrá UML ejecutable?" y cosas por el estilo. Y no olvidemos los súper famosísimos Jolt Awards, los premios anuales a las empresas de software que desarrollan herramientas para aumentar la productividad...

*eyes in tears*

A partir del próximo mes, parte del staff emigrará al Dr. Dobb's Journal y los temas que tradicionalmente manejaba SD se ventilarán ahí. Dr. Dobb's Journal me gusta, pero siempre me resultó un tanto muy técnico... Sin embargo con la adición de los tópicos de SD se me hace que el próximo mes me va a llegar una bestia de revista...

Con que no me resultan cancelando Maxim, Condorito o (Dios no lo quiera) Men's Health...