jueves, 29 de junio de 2006

Batfink review: Canon PowerShot A420

Creo que no les había contado, pero mi cámara PowerShot A410 desapareció de mi carro bajo circunstancias muy sospechosas. No sé si se la robaron o me la confiscó la chica x, pero igual me quedé camera-less.

Quería conseguirme una idéntica por sus estupendas características (poderoso zoom, gran resolución, excelentes filtros y con la súper convincente característica técnica de ser la más barata) pero me puse a buscar y buscar y noté que ya no hay de esas. La que venden ahora es su hermanita, la A420, la cual será objeto de nuestro minucioso review técnico*.

La A420, señores, es una cámara digital con una resolución de 4 megapixeles, la cual resulta muy decente para retratar caritas contentas, risas de niños, perritos mordiéndose la cola y paisajes con arbolitos y toda la cosa. Tiene un potentísimo zoom de 3.2x el cual te permite agrandarle la cabeza al sujeto fotografiado lo suficiente para que llene la pantallita y tiene un modo de macro que te permite tomar fotos a objetos pequeños muy muy de cerca, algo así como esto:



Solo me hace falta una hormiga sonriente.

Otras características buenas son el autofocus, que quiere decir que tenés que ser bien pero bien cleto para que las fotos te queden desenfocadas y los filtros de piel blanca y piel oscura, que les hacen el favor a los negritos cómo yo. Y la duración de las baterías también es sobresaliente: la otra vez tome como 250 fotos y no necesité cambiárselas. (Al final de las 250 fotos todos estaban hartos del fotógrafo, pero estuvo genial)

La cámara también cuenta con un modo stitch, que te permite sacar panorámicas al tomar varias fotos y juntarlas unas con otras. En el manual está el procedimiento completo, pero me dio hueva leer cuando vi tantas palabras juntas. Pero igual las fotos de ejemplo se miran bien tuanix**.

Y después de este extensísimo review técnico***, les muestro mi última obra de arte


Me fascina la tecnología cutting-edge.




* Disclaimer: este review de técnico no tiene nada y podría contener alguna que otra exageración e inexactitud. Yep, estilo Batfink.

** Tuanix: (adj) (fam) (reg) (Gua) impresionante, genial, cool, chévere, bacano.

*** Léase el primer disclaimer.