viernes, 31 de marzo de 2006

Tu manito en mi manito

Anoche salí de acá y caminando llegué hasta el carro... estaba parqueado en la esquina opuesta de los edificios gemelos, sobre la calle. Las luces del alumbrado público, el aire de la noche y la tranquilidad me hicieron recordar de pronto otra noche, hace un poco más de dos meses, en la que me disponía a doblar esa misma esquina... me acercaba por la avenida y cuando iba a cambiar de velocidad, sentí tu mano y tus deditos apretando mi mano sobre la palanca.

Cómo algo tan sencillo puede resultar tan bello? lo sé porque no puedo olvidarlo.... No puedo olvidar que no dijimos nada (no porque no tuviéramos nada que decir, porque definitivamente no es nuestro caso) pero estábamos ahí, conscientes el uno del otro, en medio de una sensación mágica de quietud y paz... todo afuera era un rumor y la noche nos protegía... Caí en cuenta de que era la sensación de pertenecer, el mismo sentimiento de cuando cruzas la puerta para entrar a tu casa... me sentí en casa con vos. Sip, ahí, en medio de cualquier lugar, pero a tu lado...

Cambié velocidad con tu mano sobre la mía... la esquina era inminente y tuve que quitar la mano para girar el timón a la derecha... luego me apresure a tomar tu mano contra la mía y puse tus dedos entre mis dedos, apretándote un poquito, para que no te escaparas...

martes, 28 de marzo de 2006

Buena estrella - Fito Páez

Ya ha corrido mucha agua debajo de este puente
me ha sobrado y me ha faltado inspiración
puede ser que suene muy desafinado
es que me desafina el corazón

Vamos hoy a levantar la copa del amigo
necesito estar lo más cerca que pueda de ti
y fundirme con tu espíritu divino
y sentir que sí, se puede ser feliz

Times are changing
Times are changing
Times are still changing
They are changing for me

A todos algo ya nos ha golpeado duro
y vimos algo tras el velo del amor
pero es que ya no soy tan chico ni tan puro
que hasta me parece ingenuo el rock and roll

He perdido y he encontrado mi cabeza
despertándome en el charcho de la sangre del mezcal
con la cara un poco más desfigurada
ten cuidado con las mezclas y a no desanimar

Times are changing
Times are changing
Times are still changing
They are changing for me

Es genial por fin haber tocado fondo
porque ya no se puede bajar mucho más
ves ese hilo de luz que está ahí arriba
es tu buena estrella, te protegerá

Entonces cuando todo al fin se vuelve insoportable
cuando el mundo y el veneno dan dolor
todavía sigue allí tu buena estrella
buena estrella para todos, para vos

Times are changing
Times are changing
Times are still changing
They are changing for me

Yo también jugué muy sucio
(times are changing)
y en eso estoy de acuerdo
(times are changing)
cuando hablé desde el sentido y la razón
(times are still changing)
pero es que es que existe una ley
(they are changing for me)
nadie es perfecto... vos también tendrás lo tuyo corazón

Nos veremos en la cárcel o en concierto
yendo atrás de algún perfume de mujer
Ya nos vemos en el siglo veintiuno
una buena estrella también viene con él.

miércoles, 15 de marzo de 2006

lunes, 13 de marzo de 2006

Cédula número 6

Pues resulta que ahora estoy cambiando cédula de vecindad. Justo ahorita en la tarde fui a iniciar el ritual tomándome las correspondientes fotos. Pero no fotos instantáneas de Q.45.00, no-o. Fotos vintage de maquinita antigua de a Q.60.00. No es por nada pero las instantáneas generalmente reflejan demasiado bien la realidad y sale uno tal cual. Y yo quiero pasar a la posteridad más o menos contemplable, no quiero que mi cédula parezca libro pop-up animado cuando al abrirla lo primero que me resalte sea la trompita.

No way. Así que me dirigí a un estudio donde me tomaron fotos con una máquina sacada de algún episodio de los 3 chiflados y me las dan el miércoles. La vanidad puede más que la prisa, supongo.

Y sí, es la sexta reposición de cédula la que voy a sacar y no, no es ningún plan macabro de fraude eleccionario. Simplemente las cédulas se me pierden por las más diversas causas, y bueno, como ciudadano consciente las repongo cada vez.

La cédula número 1 recién la acababa de sacar cuando la intercambié por un reloj de pulsera con una novia que tenía (aunque pensándolo bien, aplicarle el término "novia" es un tanto excesivo) Ella quería que le asegurara que lo nuestro no era pasajero después de haber invertido tanto "amor", y aparte le gustaba como salí en la foto. Total, le deje mi documento de identidad y a cambio recibí un reloj de Mickey Mouse con los bracitos apuntando en todas direcciones, que luego le regalé a mi vecina... (no me miren así, en ese tiempo la economía no andaba muy bien...). El problema es que solo estuve con ella 3 días y jamás regresé a Gualan, Zacapa. Adiós cédula...

La número 2 me parece que se perdió en el desorden de mi cuarto, el triángulo de las bermudas de los documentos importantes. La número 3 fue un caso similar a la número 1... pero esta vez en Cobán (las fotos con máquina antigua no fallan). La número 4 me la confiscó la ex por razones menos románticas (demanda de divorcio) y la quinta cédula, la actual, la debo reponer porque el abogado alega supuesto deterioro. Deterioro? deterioro??!!! Como que si leer el último apellido fuera tan importante en una cédula...!!