viernes, 28 de enero de 2011

This blog is alive 2: Stats and fun facts


Todo se parece al dueño. Por eso este blog está lleno de vida, de ingenio, toca todo el espectro emocional y es negro.

Sí, lo sé. Lo que te hago sentir no se puede cuantificar. Pero he aquí algunos guarismos y datos interesantes que he recopilado cuidadosamente a lo largo de estos últimos quince minutos y que son más curiosos aún porque en contra de mi premisa fundamental, no son inventados.

1. Este es uno de los blogs más populares de Guatemala

Según Blogalaxia, uno de los más directorios más respetables de la blogósfera, este blog está alejado de la posición número 1 por el breve intervalo de 32 posicioncitas (de 811 registrados). Todo un hito en la historia de los blogs dado que no publico canciones de reggeton, fotos de mujeres en pelota, pr0n, manga ni animé, no doy tips de Linux, no hago copy paste de noticias ni publico sistematicamente recetas culinarias.

El lector: es decir, no hay nada bueno.

El autor: T.O.D.O, tutto e buono. Es más, en estos tiempos de Facebook, Twitter y demás artilugios donde no se hilan más de 3 oraciones coherentes, lo que acá se publica sí es contenido profundo. (Calculá el estado de la humanidad)

El lector: sí claro. Todo original. Hasta las letras de canciones.

El autor: todo excepto ese detallito

El lector: y los scripts de las escenas de las películas...

El autor: todo menos las canciones y los scripts.

El lector: y las imágenes...

El autor: BUENO YA. Next point:

2. The real Batfink

Si haces la búsqueda "batfink" en el todopoderoso Google (previos settings en spanish) este blog es la 5ta entrada, después de la wikipedia y el sitio oficial, lo cual me permite jactarme de tener fama de caricatura de los 60.

3. Popular pages

A continuación les enumero las páginas más visitadas hasta la publicación de este post:

1. La estrella que te cuida

2. Batfink ha dicho

3. Domando monos salvajes usando source control

4. Las locas, románticas y medievales aventuras de Sir Batfink de los Palotes

5. Imperfecto

6. Batfink undercover: El examen para ser Policía Municipal de Tránsito

7. Fuerza natural - Gustavo Cerati

8. Animalito raro

9. El momento exacto

10. Las Crónicas de Batfink: Wikileaks - Fabricada para matar

11. Pastel de Flan con Chiquiadores

12. Indeciso?

13. Parkinson

14. Todo lo que necesitás saber sobre las quinielas

15. Ladrón

16. Los libros de la buena memoria - Luis Alberto Spinneta.

4. Mi template genera controversia.

No vamos a decir nombres, ni lugares, ni circunstancias, pero al parecer Pepe Barrascout en su blog Si la vida nos da limones en una reseña del maratón de blogs 2010 indicó que "para quienes utilicen monitores CRT, tendrán un problema para leer adecuadamente [este blog]". Quiero hacer notar que la intención de algunos de los posts de Batfink ha dicho es arrancar las lágrimas de mis lectores.

Sea como sea.

He probado con otros colores y otras plantillas, incluso una vez le puse montañitas detrás de un cristal empañado y toda la cosa. Pero el template en negro simplemente se me hace natural. Siento que refleja con exactitud mi punto de vista: controversial y extremadamente miope.

5. No me fue nada mal en la maratón de blogs

Fui votado sexto en la maratón de blogs que organizó Pepe Barrascout donde contabilicé la extraordinaria cantidad de 447 puntos (ignoro la mecánica de la computada). Para variar, se me pasó la entrevista con el mismísimo Pepe en persona y jamás fui a recoger mi premio. Pero definitivamente, haber figurado entre los ganadores ha sido realmente un gran gran honor. Después de mí, ustedes me hacen muy feliz.

Curiosamente, corría el año 2006 cuando Pepe hizo un post sobre la Arroba de Oro Especial Edition, un certamen que inventé para entregar premios a los mejores blogs en las categorías que se me daba la gana. En su tiempo gozó su justa popularidad (no se ve la abrumadora de comments porque ya sabes por qué)

4 años despues, Pepe hizo la reseña de mi blog participando en un certamen de verdad...

... en la mismísima fecha: 6 de agosto.

OOOOOHHHHHHH MY GOD!!!!!

Las reseñas se publicaban según el orden de inscripción, aparte que era físicamente imposible que a Pepe le importara un churro celebrar semejante efemérides.

Casualidad?

Pocas cosas conmigo son casualidad, baby.

5. Palabras para invocarme

Los keywords que mis lectores más utilizan para encontrarme son los siguientes:

  • batfink
  • cerati
  • moneda virtual
  • examen policia
  • examen decam
  • chiquiadores
  • curvatura tierra
  • hermano conejo
  • las buenas inversiones
  • quinielas
  • faq medio oriente
  • habilidades y destrezas

6. Funny keywords

Las palabras clave más interesantes que he encontrado han sido

  • BOQUIM+ARQUEOLOGIA
  • partitura 5 monitos brincando en la cama
  • tenia un a herida y le eche agua oxigenada y comenzo a salir espuma blanca
  • secretos de consistencia en la hamburgesa
  • la amante de bill gates
  • sexo rudo

La morbosidad de la gente no tiene fin. Morbosotes.

(Note to self: hacer un post donde Bill Gates se coma una hamburguesa con agua oxigenada mientras tiene sexo rudo con cinco monitos brincadores que el amante encontró en algún sitio arqueológico).

7. Happy stats

A continuación les dejo un histograma hermosamente anotado donde se pueden ver las tendencias del tráfico desde marzo del 2010



8. De aquí han salido las frases más originales jamás leídas

Ya lo presentías, pero si querés la prueba pura y dura hacé la búsqueda exacta en Google de "vos naciste para leer esto". La única entrada en toda la www (95% del conocimiento amasado por nuestra especie) me pertenece. Y seguramente no es la única frase.

Considerá por un momento las profundas implicaciones metafísicas y espirituales. Cuál es la probabilidad de que nos hayamos encontrado, aquí en este punto?

Vos naciste para leer esto.

Y yo para escribirlo.

Y pocas cosas conmigo son casualidad, baby.