domingo, 26 de junio de 2011

El buen Dr. Batfink te ayuda con su autoayuda


Así que venís y agarrás y un día a duras penas abrís los ojos en la mañana. Te sentís sumamente agotado, triste, decaído, sin ánimos de hacer nada, en la bancarrota, sin hambre, con las orejas de burro más largas cada día, ganando el mismo salario de pacotilla de toda la vida (si no es que menos) sin amigos, sin mujeres, sin hombres (for the so inclined), no has hecho nada interesante desde hace milenios y el único acto sexual que experimentás son esas incontrolables erecciones que te dan cuando pasan los anuncios del Quetzalotto.

Estás mal. Realmente mal.

Desesperado, te conectás a la Internets tratando de buscar algo, alguien, cualquier cosa que te saque de tu entropía existencial...

Y hoy, tu destino se apiadó de vos y quiso que me encontraras a mí. Felicitaciones!!

Tranquilo. El Dr. Batfink sabe. El Dr. Batfink ha estado ahí. Varias veces. Montones de veces. Pero de veras, no te imaginas la cantidad de- Pero si el buen Dr. Batfink pudo recuperarse una vez y otra vez y otra vez, seguro que vos también... verás cómo se recupera otra maldita vez!

(En tu caso, no tengo idea. Pero si obviamos esa cara, cualquier milagro es posible).

Don't look any further. Con la autoayuda del buen Dr. Batfink vas a quedar como nuevo. Porque el buen Dr. Batfink... se preocupa por vos.*

*Disclaimer: Al buen Dr Batfink le pelás el churro. El buen Dr. Batfink no es bueno, ni es doctor. Es más, su nombre real ni siquiera es Batfink. La autoayuda aquí descrita probablemente no te va a ayudar en nada. Esta oferta es válida solamente en Guatemala. Fumar es dañino para mi salud. Come vegetales. No planches ropa desnudo. Toma alcohol con responsabilidad y con frecuencia. Si la autoayuda no te satisface, consultá una bola 8.

Primero, respirá hondo (utilizando ambos pulmones al mismo tiempo, si fuera posible) y sentate derecho en tu silla. Vamos a aplicar la famosísima técnica de Batfink para la relajación muscular, distracción de niños y seducción de mujeres conocida como "Estrellitas!": estirá las manos con todas tus fuerzas y extendé los dedos lo más que podás para hacer um, estrellitas. Ahora contrae tus deditos para hacer un puñito y repetí hasta que la gente a tu alrededor empiece a alejarse visiblemente perturbada. Alternativamente podés gritar "BAAAAAAAATFIIIINK!!" mientras agitás el puñito cerrado en el aire. Intentalo ahora. Ahora. Dije "INTENTALO AHORA". Estirá la mano y hace estrellitas. Eso es. Relax. Mellow-out. Escuchame con atención, sólo te lo voy a decir una vez: Si pensas que este es el peor momento de tu vida, estás muy equivocado. Far from it. Nada que ver. Tené ánimo! Se optimista! Porque este momento de negrura, desesperación y agonía en tu vida no va a ser nada en comparación con todas las horrorosas desgracias que te esperan en el futuro! Todo lo peor que te podás imaginar posiblemente te va a suceder y no vas a poder hacer ni la más mínima cosa al respecto. Y en ese momento, todo esto que estás viviendo te va a parecer un hermoso lecho de Rosáceas, Saxifragáceas y Leguminosas!

Acaso no es como para sentirse bien?

Porque, decime la verdad:

A QUIÉN DEMONIOS LE INTERESA EL FUTURO?

Bien podés abrir la puerta y tener la buena suerte de conocer a la mujer de tu vida o la mala suerte de que te arrolle una locomotora Stephenson.

Y...? Te preocupa?

Porque igual puede suceder que conocer a la mujer de tu vida sea la peor de las suertes y entonces la buena suerte va a ser que Stephenson y Cía. te haga pudín. Como decía alguien, todo es relativo.

El tiempo no existe. Lo que no ha pasado no existe. El futuro es una ilusión.

De la misma forma, lo que ya pasó es un system-read-only file.

Querés volver el tiempo hacía atrás? Para qué? O sea que pensás que en las mismas circunstancias, sabiendo lo que sabías y sintiendo lo que sentías, ibas a actuar diferente?

YEAH, RIGHT.

(Bueno sí, te tengo que dar crédito. Lo más seguro es que hubieras actuado peor).

Si ahora pensás que no lo vas a volver a hacer es precisamente porque lo hiciste. Duh.

Pero vamos a la mera molleja de la cuestión:

A QUIÉN DEMONIOS LE INTERESA EL PASADO

Lo que ya pasó ya se fue y no podés hacer nada, nothing, zero, zilch, naranjas agrias. Aunque te volvás babuino. Uh-uh ah-ah.

Lo único que posees con certeza no es el futuro ni el pasado.

No son los 3 pesos y el envoltorio de dulce que tenés en la bolsa.

No es la hipoteca de la casa.

No son las personas.

Ni siquiera la ropa que tenés puesta (O la falta de. Si fuera el caso, caballeros por favor ir a ponerse calzoncillos para seguir leyendo. Señoritas, por favor continuar así tal cual).

Lo único que posees con certeza es el AHORA.

Este instante.

Este momento.

Este segundo.

Este último píxel al final de este frase. (Hola! Hola!)

Esta exhalación que nunca volverá.

Ahora es TODO.

Así que lo demás que te pele el churro (como al buen Dr.) y disfrutá este momento porque

El mañana nunca viene, siempre es hoy.