sábado, 9 de julio de 2011

Pobrecito mi Patrón - Facundo Cabral

El diablo fue al mar a escribir la historia del mundo
pero no había agua
Dios la había bebido

Cual comodoro buscando agua
encontró petróleo
pero se murió de sed...


Yo no sé quien va más lejos
la montaña o el cangrejo

Pobrecito mi patrón
piensa que el pobre soy yo...

Quién sabe si el apoyarse
es mejor que el deslizarse

Pobrecito mi patrón
piensa que el pobre soy yo...

Más que el oro es la pobreza
lo más caro en la existencia

Pobrecito mi patrón
piensa que el pobre soy yo...

Dominar es su manera
y así nadie se libera

Pobrecito mi patrón
piensa que el pobre soy yo...

Lo importante no es el precio
sino el valor de las cosas

Pobrecito mi patrón
piensa que el pobre soy yo...

Que me importa ganar diez
si sé contar hasta seis

Pobrecito mi patrón
piensa que el pobre soy yo...

Pobrecito mi patrón
piensa que el pobre soy yo...





* * *

Y los monstruos que llegaron con sus fusiles de asalto
chalecos antibalas (porque seguro que eran bien valientes)
sus grandes carros
creyeron que Facundo murió
pero ahora
está más vivo que nunca

Pobrecitos esos idiotas
piensan que los pobres somos nosotros :)