miércoles, 27 de junio de 2012

Cuento de 3


Muchas veces en mi imaginación

en sueños

y en pesadillas provocadas por comer muchos fideos con carne

se proyectó aquella escena surrealista

fatal e inevitable

Los 3 en la misma mesa

al fin...

En una especie de mini juicio

yo, el fabulosamente inoportuno

la piedra en el zapato

el cabo suelto

tenía que repetir palabra por palabra

lo que había dicho...

y había dicho mucho...

Había soltado toda la sopa

Por dónde diablos empezaba? Por el principio?

—Cuál es tu objetivo?

—Que sepamos la verdad

—La verdad de qué?

—La verdad de todo

—Pero la verdad de todo qué????

Qué curioso el destino

porque los dos estábamos buscando exactamente lo mismo...

... hasta que empezaron los morongazos...

... y se acabaron las similitudes :/


 * * *


 PD

Después de que se fueron

los parroquianos que estaban alrededor volvieron a sus mesas

y comentaban los recientes acontecimientos

mientras me veían de reojo

Yo me quedé ahí un rato, sentado de pierna cruzada

con sangre en el oído y sin escuchar nada

pensando en tu reacción...

La chica de la mesa de al lado no podía dejar de verme así que le tuve que preguntar

—No viste a dónde fue a parar una cajita de dulces que tenía por aquí?

Ella y sus acompañantes me señalaron un punto 3 locales más allá

Fui por mi cajita y volví para despedirme

—Definitivamente no era buena idea que nos juntáramos a almorzar los tres

—Parece que no

Nos reímos lo socialmente aceptable de la situación

y con un "buen provecho" me fui

porque podré ser muchas cosas

pero si hay algo que jamás voy a perder

es el estilo



(Aunque después me toque buscar farmacia)

*