martes, 31 de julio de 2012

Para qué sirve un caleidoscopio


I'm a sucker for these things...

Era un señor como de 60 años que se apareció en mi ventanilla

Los ojos pequeños

el rostro curtido y lleno de arrugas

pero sonriente

Tenia puesto un saco de cuadritos muy muy viejo

y una gorra que en otros tiempos hubiera sido blanca

"Caleidoscopios, joven", dijo

Caleidoscopios...

I'm a sucker for these things

Lo tomé sin pensar y le empecé a dar vueltas y vueltas

"Los caleidoscopios son aparatos bien especiales", me dijo

"A través de él se pueden ver un montón de cosas...

se pueden ver flores...

Insectos que no existen en la tierra

Galaxias nunca antes vistas...

En el caleidoscopio sólo aparecen cosas buenas

Uno no puede ver nada malo ahí

Y si uno está enojado o de mal humor

y se pone a ver un caleidoscopio en la sala de su casa,

se calma..."

Sonreí

Sí, para eso sirve un caleidoscopio

Es curiosa la sencillez de los tesoros para el alma...

Me detuve a examinarlo:

Estaba hecho a mano

La cajita del caleidoscopio estaba forrada con papel de regalo

Se podía leer "Happy Birthday"

Y la tapa semitransparente estaba hecha con un trozo de alguna bolsa plástica

Era el invento más maravilloso que te pudieras imaginar

Se lo compré inmediatamente y me dijo

"No lo vaya a regalar, es sólo para usted"

Se despidió y se fue

y me quedé pensando en lo curioso del encuentro

en las flores

las galaxias

y la poesía que lleva en el alma un viejito de 60 años

que vende caleidoscopios hechos a manos en la zona 1...











*