domingo, 19 de abril de 2015

Angel

Te di unos marcadores y unas hojas de papel para que dibujaras y te dejé sentadita en la mesa mientras yo estaba en un meeting del trabajo. Cuando terminó el meeting te fui a buscar y ya no estabas en la mesa.

Me alarmé un poco porque no se escuchaba nada en la casa y no me contestaste cuando te llamé... busqué por todos los cuartos y realmente no pensé encontrarte ahí...

La abuelita hace tiempo que no se levanta de la cama y duerme mucho durante el día. No puede mover sus manos y no puede hacer muchas cosas por si misma.

Cuando te encontré tú le estabas dando de comer.

Me senté en el sillón de al lado y tomé la foto. La abuelita se me quedo viendo y dijo "Mirá..."

Yo no dije nada, no quería interrumpir.

Entonces la abuelita te preguntó

"No te doy miedo?"

"No"

Luego dijiste "te voy a dar coca porque uno tiene que tomar agua con la comida"

Y te quedaste ahí el resto de la tarde. No quisiste ver los Backyardigans conmigo. En lugar de eso le pusiste pintalabios y maquillaje a la abuelita y te matabas de la risa con las cosas que te decía.

"Eso parece un nudo ciego"

"Nudo ciego! HAHAHA"

La abuelita pasa días muy difíciles y no la había visto tan de buenas desde hace mucho tiempo...

Gracias hijita mía por tu compasión, por alegrar y aliviar con tu cariño a alguien que tiene rotos la esperanza y el corazón. Me diste una gran lección de humildad y sencillez...

Los ángeles aún no nos han olvidado...

*