martes, 23 de mayo de 2006

The ultimate Batfink guide para cantar en el carro

Ocho de cada 10 accidentes automovilísticos son causados por conductores que están adormilados, platicando por celular, echándose maquillaje o simplemente distraídos de lo que está ocurriendo enfrente de ellos.

Nótese que el número de accidentes protagonizados por choferes cantores no está claramente señalado en las estadísticas.

Pero afrontémoslo, las largas horas que pasás transitando de tu casa a la oficina y viceversa no son para desperdiciarlas ni "manejando", ni escuchando speechs motivacionales en programas insípidos de radio ni para estar invocando la madre de los motoristas de McDonalds.

Lo mejor que podés hacer es alzar esa melodiosa voz de querubín con la que te dotó la naturaleza y entonar las notas sublimes de piezas como "La canalla" o "El negro no puede" con todo el sentimiento correspondiente.

Y para hacerlo bien, lo más lógico es que te dejes instruir por un especialista en ese campo. That would be me.

Materiales

Para cantar apropiadamente en el carro necesitás los siguientes aditamentos:

1. Un carro.
2. Un cuaderno de papel pautado de 20 hojas
3. Jengibre.
4. Un lápiz Mongol número 3 con borrador
5. Un miniteclado (ej: Casio SA50)

Nótese que al principio de la lista dice "CARRO". Si querés cantar conduciendo carreta, moto o incluso esas motias ridículas como las que usan los policías de Emetra, esta guía no aplica para vos.

Técnica

* Poné el teclado en el asiento del pasajero. Si hay un pasajero en el asiento y no tenés planificado ensayar dúos, pedile que se pase para atrás, que se meta al baúl o en última instancia que se baje (nótese que en ningún momento he dicho que tengas que parar).

* Arrancá tu carro y empezá con la escala de DO en la primera velocidad, luego RE en la segunda, MI en tercera, FA en quinta... ya sabés a qué me refiero. Si sos camionero, cuando metás la doceava cantá en falsete mientras aplicás una presión considerable en el testículo de tu preferencia (los propios, no ajenos... maricón!) para alcanzar las notas más altas.

* En el semáforo es necesario hacer ejercicios de pronunciación. Bajá tu ventanilla y con un tono potente en SOL mayor hacé el siguiente ejercicio: "MA MA MA", seguido de "ME ME ME". Luego procedé a intercalarlos pero a mas velocidad. No hagas caso de las miradas de los curiosos.

* La expresión de las manos es importante, pero si sos sordomudo te aconsejo no practicar fraseo de rap mientras conducís a mas de 80 porque te vas a ir a dar un morongazo de pronostico reservado.

* Recuerda no tomar leche antes de practicar porque da flema y lo más probable es que esa masa viscosa verdeamarillenta que tenés pegada en las cuerdas vocales termine decorando tu tablero. Pero si a pesar de todo sos necio y no hacés caso, masticá el jengibre. Yep, pica como la gran, pero te aclara fabulosamente el gaznate.

* Recuerda practicar todos los días poniéndole mucha pasión, empeño y constancia. Después de todo estás, literalmente, en camino al estrellato!!