lunes, 30 de octubre de 2006

Batfink Editorial: Esa fiesta satánica y yanqui de Halloween no la celebraré nunca! NUNCAAAA!!!

Ya es la época del año en que esos pequeños adoradores de Satanás salen a las calles a armar desorden y a chantajear ciudadanos honestos para obtener sus dulcitos. Y yo, como todos los años, me encerraré en mi casa y apagaré las luces para que piensen que no estoy... Quieren dulcitos de gratis? Ja! Mejor busquen trabajo y dejen de estar molestando a la gente honrada!!

No sé a dónde vamos a ir a parar con tanta decadencia y tanto demonismo. Asustar a la gente disfrazados así! Ellos no se imaginan el daño psicológico que causa presenciar el desfile de todas esas máscaras y atuendos espantosos! Todavía hay noches en que me despierto gritando, bañado en lágrimas, cuando sueño que Yoda, el Gato con Botas y la Fresita Feliz me persiguen implacablemente pidiendo golosinas!!

Son unos pequeños imitadores retrógrados. Gente que carece de identidad cultural y se limita a repetir burdamente costumbres yanquis importadas. Y lo peor del caso es que ese cáncer social se ha extendido a muchos de nuestros pueblos en el interior. Dónde queda el amor por lo nuestro? Dónde queda el nacionalismo? Acaso no puede haber nada más yanqui que salir a las calles a pedir chilacayotes en dulce, mangos, elotíos cocidos y tamalitos de cambray? Y sólo unos peleles con costumbres impuestas podrían repetir estrofa por estrofa esa canción 100% gringa de:

Pobre calavera
que lástima me da
de verla así de flaca
Güisquiles quiere ya!

Títeres de ideologías dadas a la fuerza! Eso es lo que son!!

Estamos infectados y hay que hacer algo antes de que esta enfermedad eche raíces en nuestro país. Algunos hasta se atreven a llamarle "tradición". Cómo pueden decir semejante herejía? El que mis padres hayan salido en su tiempo a pedir dulces y golosinas y que lo mismo hayan hecho mis abuelos hace ya más de 100 años no es un pretexto que justifique pasar semejante práctica por "tradición"! Qué saben estas gentes de "tradición"?!!

Nuestra identidad cultural señores! Debemos conservarla! Esta fiesta demoníaca de Halloween tiene que cesar! Y una vez terminada debemos seguir con las demás celebraciones ideadas por los esos gringos sin oficio: El día del padre, el día de la madre, la bazofia del día del cariño!! El último día del padre le di una tarjeta a mi papá que decía "Di NO a las celebraciones importadas!! Día del padre no hay!!" Y no, el hecho de que haya cambiado su testamento y ahora herede todas sus posesiones a la Sociedad Protectora del Tepezcuintle no me afecta en lo absoluto.

Seamos auténticos guatemaltecos: Ya no quememos cohetes, que lo mismo hacen los chinos celebrando sus tradiciones chinas. No celebremos esa otra fiesta importada y paganísima de “navidad” que sólo cuentas pantagruélicas y dolores de cabeza nos trae. Y no tenemos por qué andar celebrando una semana de feriado con el pretexto de que alguna vez se colgó de un madero a un presunto carpintero judío. No somos judíos! Somos chapines!!!

Soy un hombre simple y destruyo lo que no comprendo, eso me saca de cualquier apuro y me evita el doloroso ejercicio de usar mi cerebro. Pero sé que tanto desorden no puede significar nada bueno. Tener una infancia feliz, participar en actividades que involucren a toda la comunidad... bla bla bla! No son más que tonterías! Yo no tengo recuerdos felices de mi infancia y no me siento mal por eso, por qué habría de hacerlo?






Batfink es un escritor y columnista cuyos artículos aparecen publicados alrededor del mundo a través de "Batfink ha dicho". También es autor de libros como "La calle donde vos vivís edición 2006: Cuentos de miedo y terror (ahora con recetas anticolesterol)" y "Manual práctico de psicología inversa: Este libro jamás lo vas a entender así que mejor ni te molestés en comprarlo"