viernes, 11 de marzo de 2011

Soy una proteína! (30 Rock)


Donald, el hijo mayor de Tracy (2 años mayor que el propio Tracy), puso un restaurante temático financiado por su padre. Pero el restaurante resultó ser un fracaso y Jack Donaghy aconseja a Tracy no darle más dinero a Donald.

Sin embargo, Jack se arrepiente de lo que dijo y corre al restaurante...

* * *

Donald: Papi, quería darte tu parte de nuestras ganancias, antes de clausurar mi sueño.

*Donald le da a Tracy un abrigo*

Alguien lo olvidó en el guardarropa.

*Jack llega corriendo*

Jack: Tracy, escucha. Estaba equivocado. No le des la espalda a Donald.

Tracy: Demasiado tarde. Mira cómo estamos!

Jack: Kenneth me contó una historia hace un rato... una historia sobre padres e hijos. Y a pesar de mis esfuerzos, sacó a la luz un recuerdo de mi infancia...

Cuando era niño, quería ser astronauta... o buzo... un hombre de ciencia.

Pero fui criado por Jimmy Donaghy, un hombre que proyectaba sus propios sueños fallidos sobre su familia.

Cuando estaba en tercer grado, mi grupo organizó una obra de ciencias.

Una noche antes, Jimmy llegó a casa ebrio y me encontró ensayando mis líneas.

Estaba batallando con la pronunciación de los términos científicos.

Y Jimmy rió y dijo: "Bueno, mira esto! Dr. Jack! El chico quiere ser un científico... y el tonto ni siquiera puede decir las palabras! Nunca serás nada!"

Al día siguiente, estaba en el escenario...

*flashback a la obra escolar*

Miré al público. Vi a Jimmy... y me congelé.

Jack niño: "Soy una... protoína... proteína!"

*risas*

Jack niño: "Todos los orgasmos vivos... Quiero decir... orgasmos."

*risas*

Alguien del público: El tonto ni siquiera puede decir las palabras!!

Jack: Cuando llegué a casa... tiré mi microscopio, mi colección de conchas y mi mapa de las estrellas...

Tracy: *por lo bajo* Nerd...

Jack: Un padre es la persona que se supone debe hacer pensar al niño que puede hacerlo todo. Dice que son bellos aunque sean feos. Piensa que son listos aunque estudien en Arizona State. Deja que el resto del mundo destroce a tu hijo. Tu trabajo es apoyarlo sin importar nada más. Tracy cree en ti, Donald. Ve y haz que se enorgullezca.

Donald: Es un discurso muy lindo y largo y todo... pero tu papi tenía razón. No podías ser un científico. Ni siquiera pudiste ser proteína en una obra escolar. Y yo no puedo manejar un negocio. Soy un fracaso...

*Donald da media vuelta y se empieza a alejar muy triste*

Jack: "Soy...

una proteína!

Todos los organismos vivos me necesitan para funcionar.

Un bloque básico de la construcción del cuerpo humano!

Estoy hecho de aminoácidos encontrados en ribosomas.

Las proteínas le dan energía a todo, desde flores y mariposas hasta héroes que entregan a los comunistas.

... soy una proteína".

*Tracy y Donald aplauden*

Donald: Papi, me puedes dar $50,000 para un negocio en el que la gente llame y obtenga reportes de la calidad de aire de todo Estados Unidos? Lo voy a llamar...

Jack : Donald, no...

Donald: American Airlines!

Tracy: Y va a funcionar, hijo!



* * *

30 Rock, temporada 5 capítulo 9 - Chain Reaction of Mental Anguish