lunes, 12 de abril de 2010

Los acordes para hacer el rock

- "Y cómo es que tocás tan bien la guitarra?"

Me sonreí de lo que dijiste. Ay hijito, yo medio puedo arrancarle algunos ruidos a la guitarra, pero vos sí vas a llegar lejos.

"Tan tan tatata tan!!" tarareabas y hacías la mímica de que estabas tocando La Excepción. El estilacho lo tenés. Y también el amor por la música y la irreverencia del rock.

Esa tarde aprendiste los 3 acordes que se necesitan para hacer el rock en tu guitarrita acústica de media escala. Juntaste tus deditos y apretaste duro hasta que se te pusieron morados y con tu púa tocaste cuerda por cuerda.

La!

Y sonaba muy bien.

Supongo que tengo algo que ver que te guste Twisted Sister, Quiet Riot, Metallica, Gustavo Cerati y Slash y que en lugar de ir a los karts me digas que querés ir a DoMiSol a ver guitarras (otra vez).

Pero te gusta oír cuando te cuento que Buddy Guy tiraba la guitarra para arriba bien alto y la atrapaba en el mismo acorde... que Albert King tenía su cable de 100 metros y se salía tocando de los conciertos a ordenar pizza en el restaurante de la esquina (aún tocando) y al final de la canción se la llegaban a dejar al escenario... y que Jimmy Hendrix tocaba con los dientes y le prendía fuego a sus guitarras...

Todo eso te gusta.

Y a mí también.

Y la pasamos muy bien con el rock.

- "Entonces la, re y mi son los acordes que necesito para hacer el rock?"

Para hacer el rock. Me puedo escuchar a mí mismo oyéndote hablar.

- "Así es. Con esos tres acordes podés tocar un montón pero montón de canciones..."

Y practicaste un buen rato tus tres acordes en tu guitarra. Y yo te miraba practicar, pensando mil veces que ser tu papá es lo mejor que me pudo haber pasado en la vida.



La Excepción - Cerati
Cargado por psyque. - Ver más clips de música, videos en HD!