domingo, 22 de enero de 2023

Mayas vs Dinastía Han

Quiero que me escuchen atentamente porque los voy a ofender en el centro de su pseudo identidad-nacional-pluricultural-multilingüe-etniracista-divisionista:

Aprenderme todos los glifos y calendarios y los 4 cuadrantes y los 20 nawales y los colores y los "niveles energéticos" (juro por mi gato que es verdad) no me han servido ni el 0.000001% de lo que me ha servido aprender a sumar en el humilde soroban japonés.

Sí, el ábaco.

Así es. Y si como sociedad estamos en el séptimo mundo del atraso es por darle la espalda a la ciencia y al progreso y adherirnos al "pensamiento mágico"...

Si quieren seguir obteniendo sus rentas de recreaciones (recreaciones en el sentido de reenacment, no de las otras) históricas victimistas y rebosantes de autocompasión, pasen adelante.  

Sigan simulando que tienen algo que ver con los mayas, pero no sé lleven por delante la educación de nuestros niños... Denles herramientas útiles...

PD
Y voy a aprender a restar y multiplicar...

*