viernes, 26 de mayo de 2006

The ultimate Batfink guide: la mejor hamburguesa para comer en el carro

Si sos como yo, seguramente te habrás encontrado muchas veces en medio de un intenso congestionamiento de tráfico con policías de Emetra desviando los carros hacia lugares ignorados, con conductores furibundos que olvidan las mínimas normas de cortesía vial, plus media hora tarde para llegar a tu destino y con una sola pregunta flotando en tu mente:

Cuál es la mejor hamburguesa para comer en el carro??

Afrontémoslo señores: el carro es nuestra segunda casa. Ahí pasamos horas y horas, escuchamos música, platicamos, nos reímos, dormimos, hacemos el amor, comemos, hacemos el amor y hacemos el amor.

Pero el tema que nos ocupa hoy es la alimentación del hombre y/o mujer que maneja (aunque las estadísticas nos demuestran que los que más se atragantan manejando son los hombres con un 85% mientras que las mujeres representan el 100-85% del total)

Cada hamburguesa es un ente alimentario con características que varían en extremo de una especie a otra. Cada una tiene muy definida su personalidad de hamburguesa, sus ingredientes, forma y textura...

Pero si todas las hamburguesas son iguales...

CALLA, INSENSATO!!!

*PAFF*

Decir eso es como decir que un chino es lo mismo que un japonés, que un mexicano es como un guatemalteco o que un salvadoreño, o que un colombiano es exactamente igual que un ecuatoriano.

Verdad que no, uh? UH??

No todas las hamburguesas fueron creadas iguales al volante. Mientras que unas son driver-friendly, otras son una completa pesadilla capaz de quitarle el apetito hasta al más hambriento conductor, que sin pensarlo dos veces la lanzará por la ventanilla.

Y es terrible ver como cae el cuerpecito inerte de una hamburguesa en el pavimento o en la cara de algún transeúnte desprevenido, solo para ser devorada después por algún chucho* famélico.

Pues para que eso no ocurra, ustedes necesitan el consejo experto de alguien versado en la materia de la multitarea choferil. And that, my friends, would be me.

Analicemos pues, las diversas opciones que se nos ofrecen:

Big Mac

La clásica hamburguesa manufacturada por el payaso de siempre. Ronald puede ser muy amigo de los niños, pero no de los conductores. El primer inconveniente del Big Mac es esa maldita caja que hace imposible una maniobrabilidad decente del pan. Metemos los dedos, la carne se desalinea del eje, y cuando venís a decir JUEPUCHA ya es demasiado tarde: tenés las falanges chorreadas de salsa (alguien sabe de que está hecha esa cosa?) un pan entre el dedo índice y el anular, la carne apenas detenida por tu dedo pulgar... Aparte de eso tenés que tomar en cuenta la forma en que está cortada la lechuga: Pequeños pedacitos que van a dar justo en tu pantalón y vuelan llenos de salsa por todo el interior del auto.

No señores, el Big Mac no tiene mi visto bueno.

Whopper

Cómo es esta hamburguesota a la parrilla con un sabor delicioso al volante? Pues la ventaja del Whopper es su envoltura de papel, lo cual te permite mordisquearla sin sacarla completamente. La consistencia es buena, y en general toda la hamburguesa es muy coherente. Pero...

El defecto del Whopper es la cantidad de líquidos que guarda en su interior. Podés estar masticando la hamburguesa sin incidentes cuando de pronto y sin previo aviso, un chorro de jugo de tomate y mayonesa va a parar sobre tu timón y sobre tu pantalón, dejándote como quinceañero estrenando la última edición de la Playboy.

Mi veredicto: *dedo pulgar hacia abajo*

Big Classic

Finalmente tenemos la hamburguesa insignia de Wendy's. No cabe duda que esta Wendy sabía lo que hacía. La hamburguesa viene envuelta en papel metálico, lo cual le da una operabilidad admirable. La lechuga viene en una sola pieza, por lo que es improbable que se salga y para finalizar, el porcentaje de líquidos en su interior no supera el 10% (algunos argumentan que el 15%, pero mis estudios profundísimos han demostrado todo lo contrario) lo cual la hace la hamburguesa con las características ideales para alimentar al chofer hambriento que se desplaza por la cinta asfáltica.

Mi invaluable opinión al respecto: SI!! ESA!! ESA!!!!

Y asi concluye otro emocionante episodio de esta fabulosa serie... buen provecho!!!




*For our international readers:

Chucho: (sus)(mas)(fam)(reg)(Gua) Dícese del mamífero de cuatro patas, cola y pulgas que generalmente hace guau guau. Si, cabal. Perro.