lunes, 5 de junio de 2006

Pastel de Flan con Chiquiadores

Estoy en mi oficina luchando contra un programa que se niega a funcionar correctamente (Yo no lo hice, advierto). Dada la gran amenidad por la que estoy pasando, se me ocurrió compartir con ustedes una de mis recetas secretas de más éxito con el sector femenino:

Sector femenino: "Ay que rico... de qué está hecho??"

Batfink: "Pues es una receta secreta que lleva muchas generaciones en mi familia"

Sector femenino: "De veras!!??"

Batfink: "No, mentiras. La leí en una revista Chicos cuando era chiquito. Pero no por eso deja de ser receta secreta"

Sector femenino: "Y cómo QUÉ podría hacer yo para saber el secreto...??"

Batfink: *sonriendo y arqueando una ceja* "Bueno, hay algo qué podrías hacer..."

En fin. Para elaborar el famosísimo Pastel de Flan con Chiquiadores se necesitan los siguientes ingredientes, a saber:

2 cajitas de flan
3 bolsitas de chiquiadores
2 litros de leche
1 ollita que le quepan 2 litros de leche
1 pirex redondo (que le quepa lo que le cupo a la ollita)
1 refrigeradora.

*Al mejor tono de programa de recetas de Casa Club TV*

"A continuación, ponemos la leche en la ollita y agregamos el contenido de los paquetitos de flan. Cocinamos a fuego lento mientras lo vamos revolviendo con una cuchara, según indicaciones en la parte de atrás de la cajita"

"A continuación, podemos colocar los chiquiadores en el fondo del pirex, muy juntitos y ordenados (ese es el secreto), primero una capita y luego otra capita, como si fueran ladrillitos de una casita"

Eso sonó muy maricón, pero esa es la idea.

"A continuación, luego de haber botado la leche unas dos o tres veces y que ya se encuentre en ebullición, transferimos lo que quedó del flan al pirex, vertiéndolo muy cuidadosamente. Los chiquiadores absorberán el flan líquido y cuando se solidifiquen tendrán una consistencia como de pastel frío."

"A continuación metemos el pirex en la refri previamente encendida y enfriada. Eso de que las refris se arruinan por meter cosas calientes son cuentos. Ustedes métanla y ya. (No pun intended)"

"A continuación, después de algunas horas de enfriamiento, saquen el pirex y como Dios les dé a entender despeguen el flan del pirex. (Suerte con eso, yo nunca lo saco) Congratulaciones!! Hiciste el famosísimo Pastel de Flan con Chiquiadores!!"

Y ahora, la pregunta que muchos lectores internacionales se estarán haciendo:

"QUE CARAJOS ES UN CHIQUIADOR??"

Un chiquiador es una galleta dulce pequeñita, con azúcar encima y bastante porosa. Yep, las galletas que les ponen a las copas de helado a los lados.

Prueben la receta y me cuentan cómo les va. El sector femenino siempre pierde los papeles por los chefs de la alta cocina.