jueves, 15 de junio de 2006

Todo lo que necesitás saber sobre... las quinielas

Dado que la atención del globo terráqueo esta totalmente volcada sobre la fiesta máxima del fútbol, vos, como seguramente otros tantos millones de personas, estarás sumamente ensartado en una quiniela con tus compañeros de trabajo, con tus amigos, con tus papás o con tu novia.

En consecuencia, mi súper equipo de investigaciones serias ha recopilado los datos más importantes para que, aunque ensartadísimo, estés bien documentado sobre... las quinielas!!

* Una quiniela es cuando 2 o más bípedos se juntan para predecir los resultados de los partidos.

* En algunos países, a las quinielas también se les llama pollas.

* Pollas...!! je je je :D sounds funny

* Básicamente, el ganador es quien adivina el marcador correcto. Sin embargo hay quinielas complicadísimas donde te dan puntos si adivinas quién mete los goles, si los meten en el primer o segundo tiempo, a quién expulsan, a quién le quebrarán el fémur (2 puntos por fémur, 3 por tibia y peroné) y muchos puntos si adivinás la hora, la fecha y los países que van a jugar.

* Los que organizan este tipo de quinielas son, por definición, malos perdedores.

* Generalmente en la quiniela se apuestan diferentes sumas de dinero. En otras más interesantes se apuestan diferentes partes de la anatomía.

* Por alguna razón etérea, las que más aciertan en las quinielas son las mujeres. Aciertan tanto que casi casi pareciera que los hombres no sabemos absolutamente nada de fútbol.

* La quiniela, a diferencia del ornitorrinco, no pone huevos.

* (Pero las pollas si.. HA HA HA!!)

* La quiniela se llama quiniela por el insigne descubridor y conquistador español Juan Ponce de Quiniela y Quiniela quien en el año de 1583 se levantó un día y dirigiéndose a su capitán, expresó esta célebre frase:

"Coño!!! que me siento suertudo!! Hoy descubro 3 golfos y 1 península!!! Te apuesto a mi mujer que si!!!"

* Puesto que estaban en lo más alto del nevado de Tolima, el capitán aceptó gustoso.

* El resultado de la histórica apuesta es ignorado, sin embargo se sabe que poco tiempo después el famoso explorador enloqueció de alegría. Y en efecto, tampoco hay un "Golfo de Quiniela".

* Antes cuando ganabas una quiniela celebrabas durante 5 días y cometías excesos y orgías de toda clase. Ahora la quiniela ha degenerado completamente y si ganás los 5 días los pasás pero persiguiendo a los otros participantes que se rehúsan a pagar.

Saben ustedes de algún otro dato interesante sobre las quinielas??