viernes, 29 de julio de 2011

Supermercado


–Aqui no venden dvds en blanco.

–Podríamos ir a Office Depot, pero por la hora ya debe estar cerrado... o tal vez no.

–Está abierto.

–Pero mucho tráfico... pasemos aquí.

Entramos al supermercado. Fuimos directo a la sección de librería. Ni un sólo dvd a la vista.

–Viste que te dije...

–Take it easy... Tal vez están cerca de las cajas, ahí donde ponen las baterías y todo eso. Aparte, hay manzanas y no tenemos... Mmmm!! Mirá qué rico...

–Qué son? Fuji?

–Y bananitos. Para la avena.

–El mosh...

–Whatever...

Una señora nos sonrió. Hacemos bonita pareja.

–Ah, me voy a llevar estas salsitas para los fideos de mañana. De bolsita, pero ni modo. Y ya nunca encontré la tapaderita de mi trasto para el almuerzo.

–Aquí hay mirá...

–Llevémonos este. O este. Mmmm... Azul o morado?

–Morado.

Viste el trasto, apretaste los labios y los moviste para un lado mientras sopesabas las opciones.

–Va a ser una pieza de conversación post-almuerzo muy interesante –dije.

Te reiste.

–Va, ta bueno.

–Y yo lo que nunca encontré fueron los repuestos para la rasuradora... y parece que aquí tampoco hay.

–Ya te los compré. Los tengo en la casa.

–Los de la Match 3?

–Sí, esos. Se me había ido la onda en decirte.

Me puse radiante.

Llegamos cerca de la caja y había un par de señores tocando guitarra dentro del supermercado.

–Siempre que veo a alguien así, me imagino que sos vos.

–Y vos vendiendo los cds.

Te volviste a reir.

–Su número de Nit?

–Perdón?

–Su número de Nit? –insistió la cajera.

Iba a decir el tuyo, pero entonces recordé que no me lo sabía. Iba a preguntártelo, pero entonces recordé que no estabas.

–Señor...

–El Nit, el Nit, el Nit...

Todo había ocurrido solamente en mi cabeza… Cerré los ojos tratando de recordar mi propio número, pero el absurdo de decir "número del número de identificación tributaria" no me dejaba pensar con claridad... Sí, era eso...

Al fin le di el dato, la tarjeta, firmé, tomé las bolsas y salí a la noche lluviosa, con un montón de cosas que no necesitaba y sin dvd.

Mejor te hubiera hecho caso de ir a Office Depot...