jueves, 31 de marzo de 2022

Los aburridos

Los aburridos son ellos mismos gente aburrida

gente sin imaginación que espera entretenimiento sin dar ni un poquito a cambio

Los aburridos no son buena compañia

Tampoco son buena compañía los impacientes

Como si el mundo les debiera algo...


Yo no sé lo que es el aburrimiento

Puedo sentarme por horas en un mismo lugar - quieto

Puedo escuchar las historias que cuenta el tic-tac del reloj

Puedo ver soldaditos caer en la lluvia

Puedo respirar el aire de la hora dorada 

Puedo escuchar música en mi cabeza 

Tengo universos dentro de mí

Me emociono con los colores de las hojas del árbol que está sembrado frente a mi casa

Puedo comer sandwich de jamón y tomar jugo de naranja POR SEMANAS

Y siempre estoy agradecido por la belleza de este mundo

agradecido por tener algo que comer 

acepto lo que el destino me regala y si no es lo que esperaba, le busco el mensaje oculto... la mística...

algo que escuchar

algo que pensar

algo que escribir

algo que contar

un ritmo nuevo o un ritmo viejo - tratar de recordar la luna sin verla

Me maravillo pensando en las reformas que Julio Cesar le hizo al calendario romano - qué tipo

Me río solo

Soy mi propio teatro y público

Y ya me es bien patente que es mejor estar solo que en compañía de un aburrido...

 *