miércoles, 6 de diciembre de 2023

La nube ataca de nuevo

La otra vez fue el OneDrive corporativo que me perdió años de notas (aunque la verdad, en ese momento debí haberme dado cuenta de que era el prólogo para algunas desventuras...)

En esta ocasión es el Evernote

Así es: la contracción de la economía está llegando hasta las nubes figurativas y literales del internet.  

Qué pasa con el Evernote?

Corría el año 2009 y el Evernote era LA aplicación para tomar notas - el logo de la app es un elefante que te prometía que "nunca olvidarás nada"

Síp... es un simple block de notas glorificado, nada más - y era gratuito.  Luego lanzaron planes para monetizar pero mantuvieron el plan gratuito con algunas limitaciones, como la carga máxima al mes y así.

Conforme pasó el tiempo empezaron a antagonizar a sus usuarios con anuncios más agresivos, más restricciones... algunas funciones que eran gratis las pusieron detrás de un paywall.  Pero un bloc de notas es eso, no lo podés dar mucha vuelta.

En Julio de este año, la app fue comprada por una empresa italiana y despidieron a todo su staff en USA 

Hace una semana anunciaron que limitarían el uso del plan gratis a 50 notas


Yap

Te imaginarás la sorpresa de usuarios como yo, que he usado la aplicacíon por básicamente 10 años ininterrumpidos, escribiendo A DIARIO.

Tengo miles de notas - la app es inservible ahora.

Después de 14 AÑOS...

Ay Evernote de mierda...

Creo que puedo recuperar mis notas manualmente - me tomará días - pero la lección aquí es la misma de cuando empezó la "nube":

Nunca almacenes nada importante en los servidores de otra gente... prometan lo que prometan...

*