lunes, 6 de junio de 2005

Guatemala vs. México : Reality bites

Aristóteles puede seguir descansando en paz.

Guate 0 – México 2

Yay.

Parece que ya no solo la prensa mexicana se hace odiosa, también la de aquí está agarrando esa mañita. Al día siguiente en el Siglo XXI se podía leer en primera plana “DECEPCIÓN”, seguido de una crítica inmisericorde contra la selección rematada con un artículo de “Supremacía Azteca”. Por qué no me mejor los bañan y se toman el agua, eh? Y así quieren que les compre la suscripción que me ofrecen en los ejemplares gratis? Nunca, NUNCA!

Por otro lado la prensa fue mas objetiva, aunque la información fue algo incorrecta. En el artículo “Desarmados” (menos mal que fueron objetivos) donde describen el partido dice que “Lozano disparó con la cabeza” para el segundo gol de México, cuando todos vimos claramente que fue un tiro de esquina. También los captions de las figuritas donde diagraman los goles no corresponden: uno dice “Casi llega el tercero” en donde se describe el primer gol cortesía del portero Trigueño y el segundo dice “Trigueño evita la goleada” cuando se muestra como Lozano de tiro de esquina hace el segundo gol con la colaboración del defensa Melgar.

Pero lo más interesante es que en el blog chapín Aventuras de un webmaster a alguien se le ocurrió pactar una apuesta sobre el resultado del partido. La apuesta era poner en su blog la bandera del equipo contrario junto con un “Viva Guate” o “Viva México” según fuera el caso. Y bueno, ya se imaginarán el triste desenlace de la competencia.

Qué es lo que podemos aprender de todo esto? Primero, se puede criticar una derrota (o celebrar una victoria) sin caer en la imbecilidad periodística y segundo, Aristóteles, muerto como está y todo, aún merece respeto.